Buenas a todos,
Despues de leer mucho y pegarme con dos nukis Opener para conseguir instalarlos en mi telefonillo, un tegui M72 con placa 1383/2, hablar muchas veces con soporte, instalar y desinstalar, probar con android e ios… y cuando ya las únicas opciones que me daban era devolver los opener y marcarlos como no validos, he conseguido que funcione con todas las funciones.
Al parecer este modelo ha funcionado bien en versiones anteriores, pero en alguna actualización lo han roto y despues de seleccionar el modelo en la aplicacion y conectar los cables cuando te pide que pulses el boton para abrir la puerta desde tu casa la aplicacion se quedaba esperando la pulsación y no avanzaba, la única opcion para avanzar y continuar con los pasos era dejar la aplicacion en segundo plano, apagar y encender el bluetooth del telefono y volver a la aplicacion de nuki, despues de hacer esto podías continuar pero nuki opener nunca llegaba a abrir la puerta, a pesar de si detectar la llamada, esto es debido a que nuki nunca aprendió los codigos de apertura o falta algún cable para realizar la apertura.
por ello pensé en puentear el interruptor que abre la puerta desde mi telefonillo con los cables azul y morado del nuki, pero al configurar el nuki para el tegui m72 estos dos cables quedan inactivos.
la opcion era buscar un modelo similar que utilizara estos dos cables adicionales, consegui probar con el Tegui Horizon E, el cual si los utiliza y probe a poner el cable morado directamente al pin 2 de la placa de tegui, el cual conseguia abrir la puerta si proporcionas alimentacion por el cable azul, pero ninguna conexion por cable o tornillo da suficiente fuerza para abrir la puerta.
Todo ello dejo de funcionar en un momento dado, revise todas las conexiones y coloque todo como antes, pero al ser unas conexiones temporales pudo ser el problema.
Finalmente despues de resetear nuki varias veces todo y volver a configurar otras muchas veces, volvio a funcionar, parece que es problema de la aplicacion o del nuki que no realiza todas las configuraciones y alguna vez se queda bloqueado, ahora lleva tiempo funcionando con las conexiones temporales y funciona tanto con apertura, ring to open o modo continuo, tampoco recibo llamadas cuando otro vecino llama a su casa, funciona con alexa, apple watch, etc…
Importante para las pruebas si se desmonta el telefonillo, dejar pulsado el boton que desconecta el altavoz y microfono y el cable conectado ( pieza roja sujeta con cinta negra de las fotos)
Lo unico que a pesar de que la función abrir esta habilitada, nuki no puede abrir si mi fono no recibe una llamada o el boton de la videovigilancia es pulsado, sigo investigando esto aunque no es un problema ya que si quiero que abra es suficiente con pulsar el boton de mi fono y llamar.
El resto de cables se conectan según las indicaciones de la aplicacion para el Tegui M72, solo se añaden los cables morado y azul y se cambia el modelo en la app
Nuki opener funciona muy bien con este modelo, pero el servicio tecnico debe mejorar mucho y conseguir un mejor esquema de conexión y una mejora por software para accionar el pulsador. Asi conseguir que no tengamos que destripar el telefonillo para conectarlo.