Tegui M72 open button not recognized

Hello,

I bought the Nuki opener because the Tegui M72 was in the compatibility list
As I am seeing in the forum, there are still issues with Tegui M72.
I am able to make opener detect the videoporter, but we asking to push the open door button inside configuration wizard, it is not recognizing the button and does not let me go to step 2.
I am using ios app and the opener is updated to 1.6.4
Could anyone help me on this?

Thank you
Best regards,

I am dealing with the exact same problem. Still no other reply from Nuki than to try again. They send me another opener, still no success. Also tried with multiple phones.

Yes, I also replaced the Opener but still same issue.
I am happy to help debugging, but please Nuki team give some support to help fix this, I really need to have the Opener working.

Thank you

Después de 2 meses estáis igual?? Yo termino de comprármelo y no me funciona, haber si nos hace caso y nos dice como ponerlo

Seguimos igual, parece que no funciona con este modelo, lo que no entiendo es que lo pongan en la lista de compatibles.

Aquí fue conseguido y por ello esta como compatible, pero parece que en alguna actualizacion han vuelto a romper la compatibilidad.

Despues de dos nuki opener tengo el mismo fallo en ambos.

Solo hay una forma de saltar este paso, dejas la aplicacion nuki en segundo plano y abres otra app, despues regresas a nuki y este paso se salta, en alguna ocasión tambien funciona apagar y encender el bluetooth.

Despues de saltar el paso el nuki puede detectar la llamada, pero no realiza la apertura.

new news! all working with opener + tegui m72

I tried and It works! Thank you @gasol1412 !
I hope Nuki support improves and hear us when we say that something is not working…
I hope they update Opener to bring back Tegui M72 compatibility without having to rework it.

1 Like

Yo sí pude En modo bus. Mira uno de mis mensajes donde explico todo. La pena es que no funcionan todas las prestaciones. Algunas las considero clave, como avisar de que alguien llama. Solo funciona Ring to open.

@enostrum creo que no leíste que ya se consigo hacer funcionar con todas las funciones salvo la apertura con la supresión del ringtoopen activa.

El propio creador de este hilo lo comento que ya le funciona justo antes de tu comentario…

Te lo vuelvo a dejar porque veo que no has buscado bien

El creador del hilo eres tú, no?

Si lo leí pero no funcionaba en modo bus, que es lo que he conseguido yo.
Además, creo que puede ser útil saber como instalarlo sin necesidad de soldar, hacer apaños con el botón de descolgar, dejar la instalación como reversible, etc.

Al final se trata de ir aportando entre todos y conseguir que Nuki sea más flexible con un producto que está al 90%. Con un poco de trabajo Nuki puede llegar al 100%.

El problema con en M72 en mi opinión es la señal de llamada. Si la lograra identificar bien (y así poder a abrir desde el móvil sin necesidad de activar ring to open sería perfecto). En tu modo recibes bien todas las llamadas y sólo las de tu piso en el móvil? Y te deja abrir cuando la recibes?

Con modo bus te refieres a la conexión normal que indica nuki verdad? esa conexión se ha conseguido alguna vez en varios hilos, el problema es que no funciona siempre ya que depende de la version que tengas en cada momento del nuki y de la app, de las conexiones de tu fono, ya que aunque sean el mismo modelo tiene distintas formas de conectarse, y sobretodo depende de la suerte que tengas.

Como bien has dicho en alguno de tus comentarios es un metodo que si lo vuelves a repetir seguramente no conecte y si alguna persona replica los pasos que indicas puede que le funcione o no, si recibes alguna actualización tambien puede que deje de funcionar ya que los resultados de varios usuarios han sido muy distintos con este metodo.

Por ello se ha ido a soluciones alternativas, para dar a ver a nuki que el fono puede funcionar mejor y con todas las funciones, pero el nuki no esta bien programado para recibir y enviar la señal del M72.

Y porque a varios usuarios ya nos han dicho que la solución es devolverlo porque el modelo no es compatible y que seguramente lo retiren.

Nuki debería diseñar un conector que se coloque entre la placa de la pared y el conector del fono (el cablecito en bus que sale de la pantalla) interceptando cualquier señal que entra y salga del fono, de esta forma podría replicar todo desde el nuki, pero claro cada marca o fono tendrá su modelo de conector… y con lo poquito que cuesta el nuki… no se lo pueden permitir los pobres.