Nuki opener tegui t72

Compre un Nuki Opener pero mi telefonillo es un tegui t72. La conexion es como la que mando en la foto. He seguido los pasos de la aplicacion pero no consigo que funcione. Me pueden ayudar? Gracias!!

1 Like

Hola.
Estoy en la misma situación.
Lo conseguiste hacer funcionar?

Estoy en la misma situación. Si alguien tiene respuesta o los de Nuki se dignan a responder, lo agradecería mucho

has podido solucionarlo?

Buenas,
estoy igual

Anybody from NUki could say something about this please?

Hola, gracias por informar de que no funciona con este telefonillo, menos mal que os leí!. Estaré al tanto de este hilo, porque aún no he comprado el opener y me gustaría comprarlo en cuanto funcione con este telefonillo.

Mucha suerte!

Pd. No entiendo como Nuki ni se digna en contestar, están perdiendo clientes así, por ejemplo mi compra del opener…

Buenas Nuki, por aqui la gente con el telefonillo t 72 esta deseando que contestes el motivo de que no funcione este modelo, yo si que fui subnormal y compre el opener y lo tengo de pisapapeles

Hola,
Yo desistí de hacerlo funcionar en modo BUS.
Utilicé el modo genérico alternativo y funciona de maravilla.
Solo hay que conectar el cable azul y morado al botón físico de abrir la puerta, no hace falta ser muy manitas.
Con esta configuración funciona cualquier modelo y marca de interfono.

Un saludo.
Emilio

Hola Emilio,
he llegado aquí porque estoy en las mismas. He tratado de utilizar la guía de modelo genérico analógico, y no funciona.

Cuando dices conectar el cable azul y morado al botón físico, te refieres directamente al botón y no a las bornas ?

Hola Emilio:

Podrías explicar lo que hiciste para que funcionase en modo bus?

SOLUCIONADO!!! Tegui T-72 Tegui T-72U Tegui 374220 Tegui 364220. Hola, yo también he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera. Desde cero. En la configuración del porterillo donde tienes que buscar la marca y modelo, he buscado con la opción de la Lupa para buscar escribir “Generic” de porterillo genérico y la opción analogic. Después haz lo siguiente; Desconecta el cable de la Borna 1 y lo unes con el cable amarillo, tal como dice el manual. En la borna 1 como queda libre metes el cable Verde. Lo siguiente es conectar el cable Morado a la Borna 3 y el cable Azul a la Borna 4 y listo!!!. Los cables que sobran son ROJO que es del altavoz y Naranja del micrófono Y NEGRO común, que como me funciona todo bien así, no los conecto. :wink:

3 Likes

[quote=“Franciscooo, post:11, topic:7665”]
SOLUCIONADO!!! Tegui T-72 Tegui T-72U Tegui 374220 Tegui 364220. Hola, yo también he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera. Desde cero. En la configuración del porterillo donde tienes que buscar la marca y modelo, he buscado con la opción de la Lupa para buscar escribir “Generic” de porterillo genérico y la opción analogic. Después haz lo siguiente; Desconecta el cable de la Borna 1 y lo unes con el cable amarillo, tal como dice el manual. En la borna 1 como queda libre metes el cable Verde. Lo siguiente es conectar el cable Morado a la Borna 3 y el cable Azul a la Borna 4 y listo!!!. Los cables que sobran son ROJO que es del altavoz y Naranja del micrófono Y NEGRO común, que como me funciona todo bien así, no los conecto.

1 Like

Buenos días Francisco,
Yo tengo un TEGUI M72 y no consigo hacerlo funcionar. Te mando una foto.
Qué habría que cambiar?
Muchas gracias.

Hola, intenta desmontar la placa y mira las pistas que siguen hasta el interruptor que abre la puerta. El interruptor que abre la puerta cierra el circuito intenta localizar las pistas que hacen que cierren, el pulsador auxiliar y la masa.


Mira el Post, solucionado!!

Solucionado !!

Gracias Francisco!!

Acabo de animarme a comprar el opener, en cuento llegue seguiré tus instrucciones con ilusión a ver si consigo que funciona.

Ya os contaré mi experiencia en unos días.

Un saludo.

Buenas, pues ya me llegó hoy el nuki opener en color blanco. He colocado los cables como ha indicado muy bien Francisco -gracias!!- (lo he revisado dos veces por un tema que ahora comento) y parece que funciona bien pero sólo si antes alguien llama al telefonillo y tenemos activada la opción “ring to open”.

La verdad es que me gustaría poder abrir la puerta con la app sin tener que llamar. ¿Ésto es posible? Parece ser que este telefonillo requiere de que alguien llame para poder abrir la puerta?

Os pasa lo mismo?

1 Like

Ufff, me acaba de llamar un repartidor y al coger el auricular, ni le oía ni tampoco podía abrirle con el pulsador normal ¿whaatttt? ¿qué está pasando? xD, voy a revisar y toquetear las conexiones otra vez…

EDITO:
Bueno, falsa alarma, parece ser que ésto ocurre si activo las opciones de “supresión del timbre”, que inabilitan el sonido molesto de este telefonillo y a cambio puedes poner un politono en el nuki, al desactivar esta opción, ya funciona todo ok.

Otra cosa, se me hace raro enchufar el cagle morado al puerto 3, porque el cable morado es para tierra (GND) y según la documentación del T72 ese borne es pone EAL-1 DIG, y buscando en internet he leído que ese borne se activa cuando se recibe una llamada desde el exterior.

También he acabado por conectar el cable negro al borne 2, ya que también es tierra y bueno, parece que funciona igual, así lo dejo.

Estoy viendo por aquí unas fotos en el M72 que conectan el cable naranja al verde y ¿quizás eso pudiera corregir el problema? ¿Porque el naranja estaba relacionado con el auricular verdad? (EDITO, estas fotos parece ser que son para la configuración BUS, que hemos visto que no sirve)

Todo el mundo aquí pudo conectar Nuki Opener al Tegui T72 con éxito? A mí no me ha funcionado nada y he tenido que devolverlo.