Nuki opener tegui t72

SOLUCIONADO!!! Tegui T-72 Tegui T-72U Tegui 374220 Tegui 364220. Hola, yo también he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera. Desde cero. En la configuración del porterillo donde tienes que buscar la marca y modelo, he buscado con la opción de la Lupa para buscar escribir “Generic” de porterillo genérico y la opción analogic. Después haz lo siguiente; Desconecta el cable de la Borna 1 y lo unes con el cable amarillo, tal como dice el manual. En la borna 1 como queda libre metes el cable Verde. Lo siguiente es conectar el cable Morado a la Borna 3 y el cable Azul a la Borna 4 y listo!!!. Los cables que sobran son ROJO que es del altavoz y Naranja del micrófono Y NEGRO común, que como me funciona todo bien así, no los conecto. :wink:

3 Likes

[quote=“Franciscooo, post:11, topic:7665”]
SOLUCIONADO!!! Tegui T-72 Tegui T-72U Tegui 374220 Tegui 364220. Hola, yo también he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera. Desde cero. En la configuración del porterillo donde tienes que buscar la marca y modelo, he buscado con la opción de la Lupa para buscar escribir “Generic” de porterillo genérico y la opción analogic. Después haz lo siguiente; Desconecta el cable de la Borna 1 y lo unes con el cable amarillo, tal como dice el manual. En la borna 1 como queda libre metes el cable Verde. Lo siguiente es conectar el cable Morado a la Borna 3 y el cable Azul a la Borna 4 y listo!!!. Los cables que sobran son ROJO que es del altavoz y Naranja del micrófono Y NEGRO común, que como me funciona todo bien así, no los conecto.

1 Like

Buenos días Francisco,
Yo tengo un TEGUI M72 y no consigo hacerlo funcionar. Te mando una foto.
Qué habría que cambiar?
Muchas gracias.

Hola, intenta desmontar la placa y mira las pistas que siguen hasta el interruptor que abre la puerta. El interruptor que abre la puerta cierra el circuito intenta localizar las pistas que hacen que cierren, el pulsador auxiliar y la masa.


Mira el Post, solucionado!!

Solucionado !!

Gracias Francisco!!

Acabo de animarme a comprar el opener, en cuento llegue seguiré tus instrucciones con ilusión a ver si consigo que funciona.

Ya os contaré mi experiencia en unos días.

Un saludo.

Buenas, pues ya me llegó hoy el nuki opener en color blanco. He colocado los cables como ha indicado muy bien Francisco -gracias!!- (lo he revisado dos veces por un tema que ahora comento) y parece que funciona bien pero sólo si antes alguien llama al telefonillo y tenemos activada la opción “ring to open”.

La verdad es que me gustaría poder abrir la puerta con la app sin tener que llamar. ¿Ésto es posible? Parece ser que este telefonillo requiere de que alguien llame para poder abrir la puerta?

Os pasa lo mismo?

1 Like

Ufff, me acaba de llamar un repartidor y al coger el auricular, ni le oía ni tampoco podía abrirle con el pulsador normal ¿whaatttt? ¿qué está pasando? xD, voy a revisar y toquetear las conexiones otra vez…

EDITO:
Bueno, falsa alarma, parece ser que ésto ocurre si activo las opciones de “supresión del timbre”, que inabilitan el sonido molesto de este telefonillo y a cambio puedes poner un politono en el nuki, al desactivar esta opción, ya funciona todo ok.

Otra cosa, se me hace raro enchufar el cagle morado al puerto 3, porque el cable morado es para tierra (GND) y según la documentación del T72 ese borne es pone EAL-1 DIG, y buscando en internet he leído que ese borne se activa cuando se recibe una llamada desde el exterior.

También he acabado por conectar el cable negro al borne 2, ya que también es tierra y bueno, parece que funciona igual, así lo dejo.

Estoy viendo por aquí unas fotos en el M72 que conectan el cable naranja al verde y ¿quizás eso pudiera corregir el problema? ¿Porque el naranja estaba relacionado con el auricular verdad? (EDITO, estas fotos parece ser que son para la configuración BUS, que hemos visto que no sirve)

Todo el mundo aquí pudo conectar Nuki Opener al Tegui T72 con éxito? A mí no me ha funcionado nada y he tenido que devolverlo.

Tuve el mismo problema, seguí lo que Francisco y David indicaban (incluyendo lo del cable negro de tierra al 2º borne) y solucionado, solo funciona en “Ring to Open”, en el caso de mi edificio tiene dos puerta, ambas funcionan pero debo dejarlo sin silenciar el sonido y con 5 segundos de apertura y abrir tras 5 segundos. Si aplico la configuración de silenciar sonido el telefonillo queda “descolgado”

En el fondo, para el uso que quería darle al Opener es perfecto tal cual está.

He probado hoy con la descripción que dijo Francisco. He conseguido que abra la puerta (llamando primero). Aún no he probado el auricular.

Un saludo.
Thanks!

Hola Francisco yo tengo el Tegui T72 conectado con dos hilos donde pone Bus. No logro ponerlo en marcha, no coincide en el numero 1 ningunl de los dos cables, alguna solucion para esta configuración?

Gracias

1 Like

Buenas,
yo llamé a una empresa de cerrajería y simplemente soldaron el cable que da el pulso
al botón de abrir, no pude hacer fotos, pero creo recordar que es el cable negro,
luego repetí en otra vivienda y hacen siempre lo mismo, les da igual el model o de telefonillo, si no es compatible simplemente sueldan.

Espero haber ayudado

Gracias Francisco, lo acabo de conectar gracias a tu comentario, una duda a ver si me puedes ayudar, cuando llaman al timbre de la calle no me salta ninguna notificación en la App del tf, sabrías decirme ? He rebuscado y lo tengo activado notificacione…gracias

Gracias Francisco funcionó de maravilla!

Alguien me puede ayudar a instalar el operen en un regio t72 de dos hilos conectados en Bus?

Hola Miguel Angel ese modelo que muestras en ña foto es el 73E de 1+1 hilos. Tienes un post en el foro para conectar ese telefonillo. Resumiendo hay que conectar solo 2 hilos del opener el azul directamente al pulsador de abrir la puerta. Tienes que quitar la carcasa de plastico para acceder a los contactos del pulsador. Y el cable morado lo conectas al bus 2, donde tienes el rojo. No funciona el modo ring to open ni el modo continuo, pero podras abrir con el movil en remoto y con el propio telefonillo. Espero que te sirva de ayuda

hola, me han dicho que este es el modelo tegui t72. He leído en publicaciones anteriores que, aunque este modelo no figura como compatible, ¿la gente lo ha conseguido funcionar?

El intercom de mi apartamento abre dos puertas, la puerta principal y la puerta principal del apartamento. ¿Se puede conectar esto para que funcione y qué significa la función de anillo para abrir?

Eso que te ocurre es por que el portero automático está configurado para varios abridores, por eso no puedes abrir mientras no se ha realizado la llamada, si la comunidad no tiene varias puertas pide que desactiven esa opción