Tegui T-72 Nuki Opener

SOLUCIONADO!!! Tegui T-72 Tegui T-72U Tegui 374220 Tegui 364220. Hola, he tenido un problema con el porterillo Tegui T-72 y lo he solucionado de la siguiente manera. Desde cero. En la configuración del porterillo donde tienes que buscar la marca y modelo, he buscado con la opción de la Lupa para buscar escribir “Generic” de porterillo genérico y la opción analogic. Después haz lo siguiente; Desconecta el cable de la Borna 1 y lo unes con el cable amarillo, tal como dice el manual. En la borna 1 como queda libre metes el cable Verde. Lo siguiente es conectar el cable Morado a la Borna 3 y el cable Azul a la Borna 4 y listo!!!. Los cables que sobran son ROJO que es del altavoz y Naranja del micrófono Y NEGRO común, que como me funciona todo bien así, no los conecto.

1 Like

Hola @Franciscooo, no lo tengo del todo claro. Primero, el T-72 es digital pero dices que lo has configurado como analógico?

Luego a nivel e cableado, en el mío venía conectado el 1 (COM) y el 2 (GND, masa), nada más. El cable gris que se ve conectado al amarillo es el que estaba en el 1, y el cable gris en el 2 no lo has tocado? Y luego el verde del Nuki va donde estaba antes uno de los grises, y los morado y azules son adicionales, es decir que en las bornas 3 y 4 antes no había nada?

Gracias,
Jens

Hola @Franciscooo, no lo tengo del todo claro. Primero, el T-72 es digital pero dices que lo has configurado como analógico?

Hola Jens. digo analógico porque cuando compras el Nuki Opener, la App de Nuki, solicita que pongas la marca del telefonillo y el modelo, en este caso como con la marca y modelo siguiendo sus instrucciones no funciona pues tienes que buscar una alternativa y la alternativa es que selecciones en la App un telefonillo “General” te pide que selecciones “analógico” o “digital” y selecciona “analógico” como modelo general, esto no significa que yo haya configurado el telefonillo de digital a analógico ni nada , solamente estoy diciendo al programa de Nuki, a la App de Nuki que clase de telefonillo estoy usando.Estoy usando un telefonillo general analógico.

  1. Originalmente solo tenía dos cables conectados, el primero en 1 y el segundo en 2. Como bien dices el número 2 no lo toco solo el 1 que lo desconecto lo conecto con el cable amarillo de Nuki y conecto el verde en la Borna 1. Luego conectó los cables morado 3 y azul 4 que anteriormente no había nada como bien dices .

Un saludo

Por fin he tenido tiempo de volver a probarlo, y esta vez sí que ha funcionado. Supongo que podría tener ventaja tenerlo funcionando en modo “digital”, es decir escuchando las señales del bus de comunicación. Con tu configuración “analógica” debe estar cogiendo simplemente la señal del timbre y simulando el botón físico para abrir.

Supongo que en modo digital habría posibilidades adicionales como la supresión del timbre para poder abrir sin hacer ruido por la noche. Pero de momento estoy satisfecho con la funcionalidad que tiene.

Gracias por tu ayuda.

1 Like

Hola a todos. Hace unas dos semanas compré Nuki Opener para poder abrir la puerta de la calle sin llaves. Me puse con la instalación sin tener conocimientos de nada, pensando que sería sencillo. Descubrí que mi Tegui era el modelo T72 digital… Debo decir que descubrí este post y se me abrió el cielo. Momentáneamente. Seguí las indicaciones de Francisco al pie de la letra varias veces, pero a mí nunca me ha llegado a funcionar. Desgraciadamente, tuve que devolver el producto a Amazon. Espero que en algún momento, Nuki se embarque en dar soporte oficial a los interfonos digitales de dos cables y muchos podamos disfrutar de este magnífico invento

Hola Francisco,

Gracias por el post.

Yo tengo un problema y es que hay que llamar antes para que pueda abrir.

Por ello solo me funciona el opener si han llamado antes. El ring to open tampoco funciona.

¿Sabeis como se puede solventar esto?

Gracias