Opener + Tegui M72 funcionando con todas las funciones

Hola buenas tardes

Tengo un Tegui M72 desde hace más de un año. Me he puesto a configurarlo de nuevo según vuestras indicaciones pero no lo consigo. No se que es lo que estoy haciendo mal.

La configuración utilizada es la que indicáis más arriba.
Cuando conecto todos los cables el portero del portal emite un pitido intermitente y eso me indica que algo no está bien. Aun así empiezo a configurarlo pero no puedo finalizar ya que no puedo llamar al timbre para confirmar.
He notado que con esta configuración el botón de activar el monitor no funciona.

Lo he dejado por defecto con el botón azul y morado soldados y ahora no me deja abrir la puerta, suena el mismo pitido intermitente pero solamente cuando llaman desde el portal.

Me podéis dar alguna indicación de que es lo que puede pasar. He repetido los pasos varias veces pero no consigo solucionarlo.

Muchas gracias

Un saludo
Eduardo

Buenas, puedes darnos mas datos, no llego a entender muy bien como lo tienes.

Cuando dices que has dejado los cables soldados, en el otro extremo como estan? sueltos, unidos entre si, conectados al nuki? El resto de cables como los dejas?

Para que funcione con los cables conectados el nuki debe estar conectado, sino debes quitar los cables por completo, solo puedes dejar los cables soldados pero sin conectar a ninguna otra parte, ni conectar el resto de cables.

El boton para activar la pantalla debe funcionar siempre salvo cuando se conectar todos los cables de nuki pero no se conecta el nuki a ellos, que notaras que no funciona el fono por completo.

Me parece que con la conexión que hemos sugerido la polaridad de tu fono es distinta, puedes tener las polaridades invertidas, has probado a hacer la configuración original de nuki del M72 para ver si te sugiere invertir los cables?

Buenas Gasol

He dejado el fono con los cables morado y azul soldados por la parte de atrás en el lado derecho mirándolo por delante (antes lo tenía en el lado izquierdo).

En esta foto esta como lo tenia la primera vez

Ahora lo he soldado de esta manera

He montado todo y he dejado el nuki sin conectar y los cables colgados como puedes ver en la foto

El fono, se escucha y abre la puerta pero no puedo recibir llamadas, cuando pulsan el timbre en el portal suena pitidos intermitentes y en casa no suena nada.

Al revisarlo todo de nuevo he visto que tenía uno de los pines bajados en el fono, por lo visto cuando lo he desmontado lo he bajado sin querer.

Ahora ya puedo recibir llamadas.

Comenzare de nuevo la configuración del nuki para ver si consigo hacerlo funcionar

Muchas gracias Gasol

Un Saludo
Eduardo

Buenas

Por fin después de mucho tiempo tengo el opener funcionando. Lo único que he notado que cuando activo la supresión del timbre con ring to open, el opener suprime el timbre pero la puerta no se abre.

¿Está funcionalidad os funciona?

Gracias

Un saludo

Buenas, primero de todo perdón por el retraso, no he podido parar por el foro.

Me alegro que ya funcione, los pines que comentas que bajaste sin querer son los que identifican tu fono con el boton de llamada, es decir, cada vecino tiene unos pines bajados, si no veo mal en la foto el tuyo corresponde al 10, tu vecino tendrá el 9 y asi…, si existen dos fonos con el mismo número seguramente no funcione ninguno o tal vez los dos reciben la llamada.

En cuanto a la supresión del timbre creo recordar que con ring to open funcionaba cuando quería, pero con la otra opcion si que hacia que mi fono no sonaba y solamente recibía la notificación en el movil y el nuki sonaba, creo que esto se debe a que este modelo de fono necesita ser activado para poder abrir, por eso al suprimir el nuki la llamada esta no llega al fono y por mucho que pulses el boton de abrir no lo hace.

En este punto entra la importancia de conseguir activar el boton de visión de la camara desde el nuki, de esta forma se podría activar el fono sin necesidad de pulsar el boton de llamada en el portal. Una pena que nuki no quisiera colaborar para continuar investigando.

@gasol1412 Amazing! After 4 days I tried your solution and it immediately worked! Thank you.

1 Like

Thank you for your confirmation, this affirms and consolidates the essay.

Hopefully Nuki will support this and improve the features or help others do it.


Gracias por tu confirmación, esto afirma y consolida el ensayo.

Esperemos que Nuki apoye esto y mejore las funciones o ayude a que otros lo hagamos.

1 Like

Y esto es todo lo que Nuki va a dar para que hagamos el trabajo que ellos no hacen! Dejar de sacar nuevas versiones y hacer que las que teneis funcionen bien!!

Hello , im trying to connect my intercom seems that i have little older model m71 but connections looks similar and mounting plate number is same , do i need to solder purple and blue cables to phone board ? Because when i do connect opener according to instruction given by nuki of m72 , it does nothing
Thank you

Si

Hello again which is correct soldering in picture one or two ? I have done same as picture one no results


Ok so i need to reconfiguere , with this wiring and soldering , and choose analogue model from the list instead of m72 ?

Yes exactly, take generic analogue! And if it will not work, just then unsolder the wires, and try the other two pads, on the intercom board!

Its working !!!at the moment works only ribg to open mode but thats more then enough for me give entrance for the customers
Big thanks

Hi! Great! What exactly works and what not?

At the moment i have only option ‘ring to open ‘
There is no option to open the doors without ringing . But this is not an issue , i can activate ring to open option any time and that’s it

But wait, that should be possible to solve. Please let me know, how you set it up in the app, to get where you are now!

Guys, please follow these rules:

  1. Stay on topic.
  2. No offences or personal attacks towards each other.
  3. Stick to english language.

I’ve removed all recent posts in this topic that did not fit into the rules mentioned above.

No utilices el modo genérico analógico, esto es erróneo, utiliza la configuración del Tegui Horizon como indique mas arriba, asi tendras todas las funciones.

Buen trabajo! ya tengo mi tegui funcionando! Solo he tenido que seguir las instrucciones cuidadosamente, aunque la aplicación de nuki me da muchos fallos con el gps, muchas de las veces no activa el ring to open, solo unas pocas veces me sale la notificación de que lo ha activado, si no me sale la notificación tengo que entrar en la app y darle a abrir, tendremos que esperar actualización o mejora de la aplicacion.

Esperemos que nuki se ponga las pilas!

1 Like